BLOG

La escapada al Pirineo que necesitas regalarte este septiembre

Escapada al Pirineo: Un acogedor refugio en Casas BOJ, en el corazón del Sobrarbe

En el mágico entorno del Pirineo Aragonés, donde las montañas se abrazan con el cielo y la tranquilidad es la norma, en Casas BOJ encontrarás el refugio ideal para una escapada romántica al Pirineo. Días que comienzan a acortar y se tiñen de la mágica luz de septiembre, encantadores pueblos de montaña que regresan a la normalidad después del ajetreado verano y, sin embargo, todavía mil y una experiencias por vivir. Con el inicio del otoño a la vuelta de la esquina, los Valles de Bielsa y Pineta se transforman en un lienzo de colores cálidos y suaves, creando el ambiente perfecto para una escapada memorable.

¿Vienes a descubrirlo?

Tu estancia soñada para un fin de semana en el Pirineo

En Casas BOJ, sabemos que una pequeña escapada en septiembre suele ser sinónimo de desconexión…¡y reconexión! Por eso creemos que nuestras seis casas de piedra, con sus característicos y enormes ventanales con vistas a las montañas y a enormes bosques de coníferas, son el lugar que estabas buscando. Un alojamiento de ensueño en el que cada detalle está pensado para tu confort.

Casas rurales de montaña con encanto

Con seis encantadoras casas de montaña situadas en el tranquilo pueblo de Chisagüés, en el corazón de Sobrarbe, aquí encontrarás un entorno íntimo y acogedor. Cada casa está diseñada para combinar la privacidad con la oportunidad de compartir momentos especiales con quien tú más quieras.

  • Casas de montaña acogedoras y funcionales: Desde románticas casas para 2 personas hasta espaciosas casas para grupos de 4 personas: tenemos la opción perfecta para tu escapada al Pirineo. La decoración alpino-industrial y el ambiente cálido de todas las estancias, crean un refugio perfecto para descansar y disfrutar.
  • Espacios comunes para compartir: Podrás disfrutar en compañía en nuestro amplio jardín, que parece querer fundirse con la naturaleza salvaje que nos rodea.

Actividades para una escapada de relax en Septiembre

El mes de septiembre en el Pirineo Aragonés es una época mágica, ideal para disfrutar de experiencias más relajantes y contemplativas o de trekkings y actividades cargadas de adrenalina, como la escalada, las ascensiones a tresmiles o la bicicleta de montaña.

  • Pasea por la naturaleza: Desde la misma puerta de Casas BOJ podrás emprender tranquilos paseos enmarcados con los colores otoñales que comienzan a pintar el paisaje. Las rutas suaves son perfectas para paseos románticos mientras disfrutas de la tranquilidad y la belleza del Pirineo más auténtico. Si estás pensando en venir con tu mascota, te recordamos que Casas BOJ es un alojamiento pet friendly en el Pirineo y que puedes ver las condiciones de reserva, aquí.
  • Enamórate de estos pueblecitos: Recorre los pintorescos pueblos del Valle de Bielsa, el vecino Valle de Chistau y la comarca del Sobrarbe, cada uno con su encanto único. Descubre la arquitectura tradicional, siente el legado histórico de estas montañas y déjate seducir por la autenticidad de la región. En este apartado de nuestra web, tienes mucha información sobre qué hacer en la zona ¡aunque nosotros siempre estamos encantados de recomendarte visitas imperdibles!
  • ¡Busca setas! Los boletus edulis y lactarius deliciosus (o ceps y robellones, en la zona) hacen su aparición en esta época. Para recogerlos, tendrás que adquirir un permiso de recogida de setas en la máquina expendedora situada en las piscinas de Bielsa.
  • Disfruta de la gastronomía local: Deléitate con la rica gastronomía del Pirineo en restaurantes locales. Prueba platos tradicionales como el cordero asado o las migas aragonesas, o déjate sorprender por la fusión de la cocina tradicional del Pirineo con otras cocinas del mundo. En esta otra entrada, te dejamos algunos de nuestros restaurantes favoritos en la zona.
  • Relájate en Casas BOJ: Aprovecha los acogedores espacios interiores de nuestras casas para disfrutar de una tarde de lectura o juegos de mesa, o simplemente relájate en la comodidad de tu hogar temporal mientras contemplas las increíbles vistas desde nuestras casas.

Nuestras recomendaciones para una escapada de fin de semana al Pirineo

Si estás planeando una escapada al Pirineo en septiembre, aquí tienes algunas sugerencias para un fin de semana perfecto en nuestro valle:

Viernes por la noche:

  • Llegada a Casas BOJ y asentamiento en tu casa de montaña. Si tienes pensado preparar la cena en casa, recuerda hacer una pequeña compra antes de llegar a Chisagüés: los últimos supermercados los encontrarás en Bielsa y Parzán, a unos cinco minutos de nuestras casas.
  • ¿Qué tal una cena romántica y un tiempo de contemplación de uno de los cielos más estrellados que hayas visto nunca?

Sábado:

  • Mañana: Disfruta de un rico desayuno y no te olvides de salir al jardín y aprovechar el sol de la mañana (¡Podrás hacerlo dando unos tres pasos desde la cama!)
  • Encamina tus pasos hacia el impresionante Valle de Pineta, a unos 20 minutos en coche. Este ofrece multitud de rutas de todos los niveles; desde mágicos paseos por su hayedo hasta ascensiones más exigentes como la del Balcón de Pineta: ¡tú decides!
  • Disfruta de una rica comida en alguno de los restaurantes de Parzán o Bielsa, y aprovecha la tarde para visitar, por ejemplo, en Museo de Bielsa.
  • Acércate al vecino Valle de Chistau, donde la tradición Pirenaica se respira a cada paso; podrás recorrer sus bonitos pueblos o subir a algún mirador, como el del Puerto de Sahún (unos 40 minutos de pista forestal) para contemplar el atardecer.
  • Puedes cenar en alguno de los restaurantes del valle, ya que todos merecen la pena, o regresar a Casas BOJ y preparar una cena a tu gusto ¡nuestras cocinas están totalmente equipadas para preparar cualquier menú!

Domingo:

  • Mañana: Desayuna en la terraza con vistas a la montaña.
  • Si es tu día de partida, te recomendamos dos opciones: la primera es visitar el famoso y bello Ibón de Plan, tras una pista forestal en buen estado, de unos 45 minutos de duración, que parte del pueblo de Saravillo. Después, un suave y precioso paseo de unos 20 minutos, te llevará a orillas de uno de los lagos glaciares más bonitos del Pirineo. La segunda es visitar el pueblo de Tella, con sus leyendas sobre brujería y una bonita caminata, la de la Ruta de las Ermitas de Tella, que te llevará apenas 45 minutos.
  • ¡Aunque tal vez te apetezca aprovechar la mañana en Casas BOJ antes de volver a casa! No te preocupes, esto es de lo más normal y muchos de nuestros huéspedes se van con la pena de no haber disfrutado más de su refugio de fin de semana.

¡Sea como sea, te esperamos con los brazos abiertos y las montañas de testigo!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Categorías

Síguenos