EXPERIENCIAS

TODO EL AÑO

QUÉ HACER EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

Ni el calor ni la nieve son elementos imprescindibles para disfrutar de nuestro maravilloso entorno, a lo grande. El Valle de Bielsa y sus alrededores ofrecen multitud de experiencias maravillosas durante todo el año.

Rutas MTB

Uno de los mejores destinos de Europa

Si lo tuyo es descubrir la montaña sobre dos ruedas, muy cerca de BOJ Casas de Montaña te esperan algunas de las mejores rutas de MTB-enduro del país:

El Espacio MTB Bielsa Trocs, de reciente apertura, ofrece hasta 15 rutas extremadamente cuidadas entre las que se pueden encontrar desde rutas familiares hasta grandes descensos de corte endurero, pasando por opciones de ciclo-alpinismo perfectas para los meses de verano.

Por otro lado, Zona Zero Pirineos, uno de los grandes destinos MTB de la península, acumula una red de senderos recuperados tan extensa, a lo largo de toda la comarca de Sobrarbe, que serían necesarias dos vidas para recorrerla entera.

La variedad de rutas de ambos destinos hace que sea posible encontrar muchas y variadas opciones en cualquier época del año, así que, haga frío o calor, si eres aficionado a este deporte, no dudes en cargar la bicicleta en el coche y disfrutar de este espectacular destino MTB. 

Gastronomía Local

La auténtica cocina del Pirineo

Hace ya mucho tiempo que la gastronomía del Pirineo dejó de estar limitada a las elaboraciones más sencillas de la carne de pastoreo y el producto hortícola de temporada.

A día de hoy, la mayoría de restaurantes de la zona han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre la puesta en valor del producto de kilómetro cero y preparaciones más cuidadas, con sorprendentes matices y ricos sabores.

¡Aunque no deberías irte del Valle de Bielsa sin darle una oportunidad a unas buenas costillas de cordero a la brasa o a un delicioso chuletón de vaca! 

Los quesos y patés artesanos que se fabrican en la zona, o cualquier vino del Somontano, también deberían formar parte de tu inmersión en la auténtica experiencia del territorio.

En esta entrada del blog te dejamos algunos de nuestros restaurantes favoritos en la zona; aquellos que hemos probado y recomendaríamos con los ojos cerrados.

Verás como, en este rincón del Pirineo, la gastronomía también ha encontrado una buena forma de adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder su esencia más auténtica.

 

¡El paraíso no descansa entre temporadas!

Una Mirada Atrás

Sumérgete en la Historia del Pirineo

Durante siglos, los puertos y pueblos del Sobrarbe fueron lugares estratégicos en los que se escribieron importantes capítulos de la historia; reinados clave, históricas batallas, historias de contrabando o importantes tratados con Francia a los que, todavía hoy, es posible seguirles la pista.

El Museo de Bielsa es un buen lugar por el que comenzar a empaparse de la historia del lugar.

En San Juan de Plan, el Museo Etnográfico te acercará a las costumbres más típicas del Valle de Chistau.

Más al Sur, el Sobrarbe esconde importantes vestigios románicos en forma de preciosas iglesias, ermitas o monasterios como el de San Victorián; el más antiguo de España.

Pero además de los lugares o monumentos más visitados, como el casco antiguo de Aínsa, los pequeños pueblecitos de la zona esconden pequeñas joyas que invitan a sumergirse en tiempos pasados.

Una de ellas son los espantabrujas, las curiosas piedras que, desde hace siglos, se colocaban en la punta de las chimeneas para evitar la entrada a las brujas que, según las leyendas, poblaban el Sobrarbe.

¡Simplemente mágico!

Visitar Francia

Un día inolvidable al otro lado de la frontera

A menos de 20 minutos de Chisagüés se encuentra el paso fronterizo del histórico Túnel de Bielsa-Aragnouet.

Al otro lado, en la cara Norte de la cordillera pirenaica, mucho más verde y abrupta, un sinfín de pequeños pueblecitos, lagos en altura y puertos de montaña asfaltados, esperan a ser descubiertos en escapadas que, perfectamente, pueden ser el mejor de los planes para uno de los días de tu estancia en BOJ Casas de Montaña.

En temporada estival, los lagos de la Reserva Natural de Nèouvielle son el lugar perfecto para un día de caminata y picnic, y durante todo el año, el bonito Val Louron, con su lago y su balneario, o los pueblos de Arreau y Saint Lary Soulan, son ideales para pasar una bonita jornada en «la France».

Además, en Francia, los mercados semanales están a la orden del día: en esta web puedes comprobar los días de mercado en cada uno de los pueblos y hacerlos coincidir con tu escapada, para vivir la auténtica experiencia francesa y hacerte con ricos productos y artesanía local. 

 

CONOCE NUESTRAS CASAS

BOJ CASAS DE MONTAÑA