EXPERIENCIAS

VERANO

QUÉ HACER EN VERANO

El Pirineo explota en mil colores y sus montañas, valles y senderos, esperan a ser descubiertos, disfrutados y recordados para siempre.

Trekkings y Alpinismo Estival

En la zona más alpina del Pirineo

A un paso de BOJ Casas de Montaña surgen infinidad de rutas de trekking para todos los gustos y niveles.

Aquí encontrarás algunas de las más recomendadas en los alrededores de nuestras casas pero ¿qué te parece ir un paso más allá y realizar alguna ruta de alpinismo estival?

La ascensión a Monte Perdido por su cara Norte, desde Pineta; la cumbre del Posets desde Viadós o su sencilla pero exigente cresta Espadas-Posets ¿o tal vez una jornada de escalada en roca en alta montaña?

Sea cual sea tu motivación y nivel para acercarte a las grandes montañas del Pirineo durante el verano, estás en el lugar adecuado.

¡Y, además, el más cómodo de los descansos te espera al regresar a Chisagüés!

Descenso de Barrancos

Bielsa, paraíso del barranquismo

Bielsa y sus alrededores son el lugar ideal para iniciarte en el barranquismo y descubrir la belleza más inusual de estas montañas a la vez que disfrutas de una jornada divertida y refrescante. ¡Aunque también encontrarás barrancos de gran envergadura en los que la adrenalina está servida!

El barranco del Miraval y el Viandico, en la zona de Añisclo, son dos de los más asequibles; acuáticos y sin apenas dificultades técnicas. En la zona de Bielsa, los barrancos de Barrosa, Trigoniero y Urdiceto, o el barranco del Sen, en Chistau, son tres buenas opciones por las que continuar: rápeles, saltos, destrepes e incluso un tobogán-lanzadera convertirán el día en un torbellino de emociones y adrenalina.

Y para los barranquistas más experimentados, a lado de casa se encuentran un par de joyas con grandes cascadas verticales: La Foz de la Canal y el barranco de La Larri.

Si necesitas contratar un guía de barrancos, pregúntanos y te ayudaremos encantados.

En verano se celebran la mayoría de fiestas mayores en los pueblos de la zona. ¡No te olvides de visitarlas!

Pozas de Aguas Cristalinas

Los ríos son para el verano

Aunque las aguas del Pirineo bajan frías durante todo el año, pasar un día de relax a la orilla del río es una de las mejores cosas que hacer en verano en la zona.

Un buen libro, unas gafas de sol y un pequeño pic-nic serán los únicos elementos extra que necesitarás para pasar un estupendo día en contacto con la una de las partes más relajantes de la naturaleza.

Cerca de Chisagüés, hacia Francia, en el desvío en el que se toma el Camino a Urdiceto, hay un tramo de río, bajo el puente, en el que es posible darse un baño tranquilo.

En el pueblo de Salinas de Sin, hay dos enormes pozas que suelen ser frecuentadas por la gente local, ¡Señal inequívoca de que merecen la pena!

En la Bal de Chistau, tomando la pista forestal que lleva al Refugio de Viadós, el río Cinqueta esconde algunas pozas perfectas para pasar una mañana entre sol y aguas gélidas. ¡Un contraste genial!

Y de camino a Aínsa, en Puyarruego, un conjunto de pozas de poca profundidad pero con aguas de temperatura más amable, hacen las delicias de familias enteras de visitantes, durante todo el verano. 

Recuerda que, aunque no existe prohibición, está totalmente desaconsejado bañarse en los ibones de alta montaña, pues albergan ecosistemas extremadamente frágiles que debemos proteger.

Vuelos en Parapente

El Pirineo como nunca lo habías visto

Tanto si ya conoces el Pirineo «desde abajo», has tenido el privilegio de contemplarlo desde lo alto de alguna de sus majestuosas o, incluso si es tu primera vez, sobrevolar esta zona del Pirineo en parapente biplaza es una de esas cosas que recordarás durante toda la vida.

Lo mejor es que es una actividad que no requiere especial preparación y que todo el mundo puede disfrutar, existiendo, además, varias opciones que combinan el vuelo con excursiones más o menos intensas, e incluso con jornadas de escalada.

Podrás elegir entre volar en el Valle de Bielsa, Chistau o en la zona de Peña Montañesa/Aínsa.

Sea donde sea, disfrutarás de unas vistas únicas y de un momento irrepetible que, estamos seguros, será el complemento perfecto a una estancia mágica en BOJ Casas de Montaña.

 

CONOCE NUESTRAS CASAS

BOJ CASAS DE MONTAÑA